
Orizaba, Ver.- Con la llegada del frente frío número 29 se estima una disminución de la temperatura de hasta dos grados en la cima del Cerro del Borrego, comparativamente con la que se registra en la ciudad de Orizaba.
Así, lo informaron, autoridades municipales de Protección Civil, y añadieron que el descenso térmico es una condición habitual que deriva de la altitud y corrientes de aire frío que inciden en la cima del cerro aunado a la abundante vegetación y humedad que prevalecen, explicó el Coordinador de Protección Civil Alexis Jiménez Rodríguez.
Hizo una invitación  a turistas, deportistas y senderistas para tomar precauciones antes de visitar el ecoparque o realizar actividades al aire libre en dicha zona, durante el fin de semana.
Entre las recomendaciones que emite PC están: Evitar fogones o “calentones” a base de carbón dentro de los domicilios, abrigarse en capas, consumir bebidas calientes e hidratarse para hacer frente al impacto del frío.
Se espera el impacto del frente frío en la zona de las altas montañas de Veracruz a partir del sábado y permanezca el domingo con ambiente muy frío a gélido, heladas y lluvias. Para este sábado la temperatura máxima en el Valle de Orizaba está prevista de 19 a 22 grados la máxima y la mínima de siete a diez grados.
Protección Civil municipal se declaró en alerta, disponiéndose para atender cualquier emergencia al 272 154 90 50 o bien al 911.
