
Orizaba, Ver. – Este domingo 4 de enero, la Iglesia Católica celebrará la Epifanía del Señor, conmemorando la «manifestación o revelación» de Dios al mundo a través de su hijo Jesús, representada por la visita de los Reyes Magos de Oriente para adorar al recién nacido ofreciéndole oro, incienso y mirra, símbolos de su realeza, divinidad y humanidad.
Ante esto, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, ha manifestado que, “es una celebración de alegría para todos nosotros, los católicos, ya que así hemos conocido también el Evangelio y así el Señor ha querido revelarse a nosotros también para que nos alcanzara su salvación”.
Cabe mencionar que, con esta fiesta concluye el tiempo de Navidad, aunque a veces se traslada al domingo más cercano, como es en este año; y que también es una celebración que da alegría a los niños por festejar a los Reyes Magos, como ellos los conocen.
Para ello, el padre Helkyn Enríquez ha explicado que los Magos venidos de Oriente, a través de la estrella, misma que simboliza la misma inteligencia, llegaron a su encuentro, lo adoraron, le ofrecieron tres regalos que también los padres de la iglesia los han interpretado como: oro, incienso y mirra.
“Oro, reconociéndolo como rey; incienso, como dios; y mirra, porque era la resina que se utilizaba para ungir a los difuntos y prepararlos así para la sepultura, embalsamarlos. Por eso, ahí están representados los tres misterios de Jesucristo, nuestro señor: que es rey del universo, que es Dios y que también murió por nosotros y para nuestra salvación”, precisó.
