
Orizaba, Ver.- Desde esta semana, está bajo resguardo de la Guardia Nacional el material electoral que se utilizará en las elecciones del próximo 1 de junio.
El Vocal Ejecutivo del INE en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, confirmó que se trata de un cargamento custodiado que consiste en un total de 1 millón 818 mil 510 boletas que corresponden a seis distintas elecciones del Poder Judicial.
Hay que recordar que cada tipo de elección cuenta con sus boletas para facilitar la identificación por parte de los votantes y funcionarios de casilla.
Con estas boletas serán elegidos, Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial
Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Magistrados de las Salas Regionales
Magistraturas de Circuito
Juezas y Jueces de Distrito
Las boletas y demás documentos que se ocuparán en la elección, quedaron en la bodega electoral donde serán contados, sellados e integrados en paquetes para cada casilla.
Vale decir que, en esta ocasión, serán instaladas casillas seccionales. Se colocará una casilla por cada sección electoral, no habrá contiguas ni extraordinarias como en los procesos para elección de presidentes municipales.
Personal de la Guardia Nacional permanece en las instalaciones del INE en Orizaba para resguardo del material electoral.