Abrirá un refugio para mujeres en Orizaba
Marlene Vela Mota
26 marzo, 2025

Orizaba, Ver.- Decenas de mujeres, algunas embarazadas, recibieron una bendición especial en el marco de la fiesta de la Encarnación de Jesús y la Jornada Mundial por la Vida.

En la plazoleta de los Dolores y ante el Monumento a la Vida, el padre Helkyn Enríquez Báez reafirmó el compromiso de la Iglesia en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Layla Álvarez de Escudero, Directora del Centro de Atención para la Mujer, recordó que esta casa de asistencia en la Diócesis de Orizaba está cumpliendo 16 años, tiempo en el cual han sido atendidas más de mil mujeres y, al menos, 276 bebés se salvaron de ser abortados.

De igual modo se anunció la creación de Mater Fillius, un hogar para brindar apoyo y refugio a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Mater Fillius una organización con más de 20 años de experiencia en México busca ofrecer un entorno seguro y acogedor para mujeres que enfrentan rechazo familiar, abandono o violencia.

«Nuestra misión es brindar cobijo, alimentación y formación integral para que estas mujeres puedan recuperar su autoestima y fortaleza. No importa su religión o condición social; lo esencial es que encuentren un espacio donde se sientan protegidas», indicó Beatriz Laredo Casillas, voluntaria en este proyecto que tendrá su sede en esta ciudad de Orizaba.

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.