Tras el abandono del campo para hacerlo producir y la competencia desleal en la compra y venta de ganado de engorda, han originado que surjan proyectos con el fin de frenar la migración de jóvenes a otros estados en búsqueda de recursos para sostener a sus familias, reconoció el precandidato a la alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Salvador Castro Bonilla.
En su mensaje emitido a la militancia de su partido político, señaló que, al ser de Mariano Escobedo, quienes le conocen lo han motivado a participar en la contienda electoral y, hace unos días, determinó inscribirse como precandidato por Morena.
Como agricultor y ganadero, señaló que los campesinos se encuentran en una situación de abandono y la producción en el campo enfrenta una crisis severa por la falta de apoyos para hacerlo producir; y el problema es mayor cuando el 70 por ciento del territorio de este municipio es agrícola.
Afirmó que está impulsado un proyecto de maíz elotero y han mandado a traer la semilla del Estado de Sinaloa para sembrarla y analizar el rendimiento y productividad en tierras marianenses.
«Somos gente de campo y sabemos cómo hacerlo producir, porque soy agricultor, independientemente sembramos maíz, frijol y papa», afirmó.
En el caso del ganado de engorda, el precandidato morenista comenta que se vino abajo la venta y compra, debido a la competencia de carne, porque llegaron otros con mayores recursos y adquieren el ganado que hay en la región, y no los dejan comprar.
Independiente, de las propuestas del campo, expuso que también existe zona urbana, en donde prevén proyectos acorde a las necesidades de los habitantes de las unidades habitacionales, entre las que se encuentran Palmira, Puerta del Sol y Puerta grande, por mencionar.
De familia humilde, señaló que trae el mismo proyecto que AMLO para trabajar: “no mentir y no robar”, por lo que exhortó a los integrantes de su Partido de Texmola, Loma Grande, Frijolillo, Texmalaca, Ocoxotla, así como de la zona urbana a analizar sus propuesta de trabajo para que puedan elegirlo como su próximo candidato a la Presidencia Municipal de Mariano Escobedo por la Cuarta Transformación en México.
