
Orizaba , Ver.- El alcalde electo de Orizaba Hugo Chahín Kuri afirmó que la transición de poderes se realizará en el marco de la ley y sin contratiempo alguno, comenzado de buena manera su gobierno desde enero 2026 al último día de 2029.
Entrevistado luego de participar en la capacitación que ofreció el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), reiteró que Orizaba es ejemplo de buen gobierno y trabajo así que la que viene no será la excepción.
Añade que una vez terminadas las obras y todas las áreas de la administración que encabeza Juan Manuel Diez Francos cierren sus respectivas áreas , platicará con el alcalde, para comenzar el proceso de entrega-recepción que será con respeto y orden.
En su mensaje a los ciudadanos, el alcalde electo sostuvo que en todas las áreas que conforman el ayuntamiento estarán las mejores personas, las más capacitadas, para que Orizaba siga siendo la punta de lanza.
Aunque adelantó que habrá cambios importantes en la plantilla laboral municipal, pidió a quienes están en funciones terminar bien con su trabajo y, cerrar con broche de oro la administración, en la que reconoció es ejemplo de un buen ritmo.
A un mes y días de tomar las riendas de la administración municipal en Orizaba, se reservó detalles sobre el equipo que le acompañará en áreas como Tesorería y Seguridad Pública.
La reunión de capacitación para autoridades electas de más de 50 municipios de la zona de las altas montañas de Veracruz, dijo el alcalde, es un parteaguas, porque ya se aproxima la entrega-recepción.
De ahí que, reafirmó su compromiso con la población para seguir haciendo de Orizaba la ciudad que es de orden y ejemplo de buen gobierno y administración.
