Capacita Orfis y legislatura a los alcaldes electos, para evitar errores de transparencia y legalidad
Noticiero Paréntesis
10 noviembre, 2025

Orizaba, Ver.- Diputados de los diferentes grupos legislativos y la titular del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS de Veracruz  Delia González Cobos, participaron en la Capacitación para Autoridades Electas para el proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública municipal.

El trabajo y acompañamiento institucional del ORFIS con los Ayuntamientos, será contante afirmó la funcionaria advirtiendo que el ORFIS no tiene intermediarios o emisarios y, mucho menos en importantes procesos administrativos y de transparencia para los alcaldes salientes como entrantes.

Tras mencionar a las 51 alcaldesas y alcaldes de la zona de las altas montañas de Veracruz, recordó que, la capacitación orienta en temas como: Lineamientos para el cierre de operaciones municipales, información financiera, inversión en obra pública, control y fiscalización entre otros que la ley sanciona si no existe en los mismos la transparencia y puntualidad entre otros aspectos que se van auditando.

El Orfis y el congreso del estado, buscan brindar las herramientas y asesoría para garantizar transparencia y eficiencia en el proceso, así, los servidores públicos y alcaldes que entran en funciones a partir del primero de enero del 2026, llevarán a cabo una administración transparente.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Esteban Bautista Hernández, recordó que, desde el congreso del Estado, se brindan las herramientas e información necesarias para que los Ayuntamientos hagan de modo correcto su trabajo.

En el mismo tenor, el Presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local Miguel Guillermo Pintos Guillén, pidió a las autoridades electas aprovechar la capacitación y ejercer con transparencia y responsabilidad sus funciones en beneficio de la ciudadanía que los eligió.

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.