
Orizaba, Ver.- Orizaba celebra la vida y honra la memoria de quienes ya se fueron.
Al ritmo de una gran tradición mexicana, el corazón de Orizaba latió con fuerza celebrando la vida y honrando a los que ya no están con nosotros.
Miles de personas se dieron cita en la calle Real de este pueblo mágico para presenciar el espectáculo más emotivo del año… el desfile de un jalón pal panteón, este 2 de noviembre.
El alcalde Juan Manuel Diez y la Síndica Michelle Fragoso, encabezaron este espectáculo que en cada contingente contó una historia sobre Orizaba.
Mas de mil artistas al ritmo de las marchingband, mariachis, danzantes prehispánicos, música de viento, bailarines, catrinas y voluntarios, iban encabezados por el alcalde quien abría a un mar de emociones a flor de piel, de color y alegría para miles de espectadores.
En el Complejo Turístico Casa Vegas arrancó el desfile con una mezcla de rituales prehispánicos y católicos que marcan el retorno temporal de los difuntos al mundo de los vivos.
Con 108 elementos de producción, escenógrafos, vestuaristas, logística, seguridad, coreógrafos, maquillistas, diseñadores, estilistas, coordinadores, ayudantes y voluntarios, así como 21 estructuras y carros alegóricos de diferentes tamaños, a través de este desfile el Ayuntamiento de Orizaba honra con respeto, cariño y alegría a quienes ya no están.
Elementos de seguridad pública, protección civil y limpia pública, cerraron el desfile como es característico de Orizaba limpiando lo que dejó a su paso el evento y se iban abriendo las calles a la circulación vehicular.





























