
Ixtaczoquitlán, Ver. – La comunidad de la Inmaculada Concepción recibió con alegría y esperanza al padre Helkyn Enríquez Báez como su nuevo párroco, así como al padre Reynaldo Olivier Galindo, su Vicario.
El Vicario General de la Diócesis, P. Alejandro Cruz Márquez, presidió la misa de inicio de ministerio sacerdotal del también Vocero Diocesano.
En su mensaje a la comunidad, el padre Helkyn tuvo palabras de agradecimiento por la confianza del Obispo Eduardo Cervantes Merino en esta nueva encomienda que se suma a otras recibidas en la Diócesis y en la provincia.
El agradecimiento se extiende a sus hermanos sacerdotes de los decanatos fabril y ahora se integra al de Ixtaczoquitlán. A las autoridades civiles en turno y electas que lo han recibido “Pido a Santo Tomás Moro, patrono de los políticos, interceda por ustedes” expresó.
“A la querida comunidad del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco que me recibió hace seis años y hoy me despide, gracias por ser fiel reflejo del corazón de Cristo especialmente para con los vulnerables y con los sacerdotes, a pesar de nuestros defectos. Gracias porque fue mi primera parroquia y siempre la voy a llevar en el corazón, dejé de ser su párroco, pero no su hermano, amigo y servidor”.
Y en medio de aplausos, el nuevo párroco saludó a la comunidad de la Inmaculada Concepción en Ixtaczoquitlán, “donde ya cuento con amigos que desde que supieron de mi nombramiento me han confirmado que su casa es mi casa”.
El Consejo parroquial ha dado la bienvenida a su nuevo pastor quien agradece también a grupos, mayordomías, movimientos, consejo parroquial y las capillas filiales de San Antonio de Padua en la Cumbre y en Santa María de Guadalupe en Zoquitlán Viejo por esta cálida bienvenida.
De igual modo se dirigió a quienes le acompañaron procedentes de distintas partes de la diócesis y de otros lugares, “gracias por su presencia que traduzco en amistad recíproca. Dios los bendiga”.
Envío un saludo con aprecio a los empresarios de este municipio que se preocupan no sólo por el desarrollo de la infraestructura y crecimiento de sus empresas, sino también por el desarrollo del capital humano, de lo cual él, como sacerdote, es testigo, afirmó.
Finalmente, el padre Helkyn Enríquez destacó que son parte importante en su ministerio los periodistas y medios de comunicación “sigamos colaborando en el anuncio de la verdad y la construcción de la paz. Agradezco su compañía, apoyo y amistad”.