
Orizaba, Ver.- Con más de 15 años de experiencia en representación sindical y una trayectoria de lucha constante por los derechos laborales, la licenciada y asistente médica Lorena Esquivel Olvera alzó la voz tras denunciar obstáculos para poder registrarse como candidata a la Secretaría General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social SNTSS.
A través de un video que circula en redes sociales sociales, Lorena informó que en dos ocasiones ha solicitado su renuncia al actual comité sindical, primero el miércoles y después el viernes pasado, al ser requisito indispensable para poder contender en la elección interna. Sin embargo, la negativa del sindicato ha sido rotunda, argumentando que ella forma parte del comité vigente que encabeza Juan Carlos Perzabal Castillo quien termina su gestión el próximo 31 de agosto.
“Saben que soy una candidata fuerte y que no soy la apadrinada del actual secretario general, por eso no quieren dejarme participar”, aseguró Esquivel, quien considera esta acción como una forma clara de violencia política y obstaculización de sus derechos sindicales.
“No es la primera vez que soy víctima de intimidaciones por defender los derechos de mis compañeros, pero esta vez están violando mi derecho a aspirar libremente a una candidatura”, denunció con firmeza.
Lorena hace un llamado a sus compañeros a no dejarse intimidar y a confiar en que la Ley Federal del Trabajo y el Comité Ejecutivo Nacional los respaldan. Reafirmó su compromiso con la base trabajadora y señaló que su trabajo constante y transparente es lo que la ha sostenido en estos años, incluso cuando intentaron destituirla por exigir procesos de contratación más justos.
“Lo viejo tiene que irse, ya es momento de un verdadero cambio”, concluyó Esquivel Olvera, confiada en que con el respaldo de sus compañeros podrá dar la batalla y construir una nueva etapa para el sindicalismo en la región.