
* Su llegada la atendió el Hospital IMSS tras 3 años sin casos similares
Orizaba, Ver. – Una historia de amor, sorpresa y vida se escribió en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Orizaba, donde nacieron tres hermosos bebés: Hanna, Carlos y Daniel, convirtiéndose en el primer parto de trillizos registrado desde junio de 2021 en ese hospital.
El nacimiento se logró gracias a la rápida intervención de un equipo multidisciplinario compuesto por ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería, quienes llevaron a cabo una cesárea de emergencia de manera exitosa, salvaguardando la vida de la madre y sus tres hijos.
La doctora Lizbeth Herrera Olvera, especialista en Ginecología y Obstetricia, explicó que la madre ingresó al área de Urgencias con 34 semanas de gestación, y debido a complicaciones propias de un embarazo múltiple y enfermedades preexistentes, se tomó la decisión de interrumpir el embarazo para proteger la salud de todos.
Por su parte, el coordinador clínico de Pediatría, Jesús Velasco Báez, informó que los bebés -una niña y dos niños- pesaron entre 1.820 y 1.860 kilos. Dos de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde evolucionan favorablemente, y uno más ya se encuentra en el área de cuneros patológicos. Se espera que en los próximos días todos estén juntos en observación para continuar su crecimiento y desarrollo.
Los padres, Estefanía y Carlos, confesaron que la noticia los tomó totalmente por sorpresa. “El 15 de diciembre de 2024 estábamos entre si sería niño o niña… jamás pensamos que serían tres”, contaron entre risas y emoción. Aunque ambos tienen antecedentes familiares de gemelos, son los primeros en tener trillizos.
Estefanía expresó su agradecimiento al personal médico:
“Muchas gracias, la verdad es que yo tenía otra perspectiva, pero han sido muy amables, muy atentos, muy profesionales. Me han dado mucha tranquilidad como mamá y como paciente”.
Con este triple nacimiento, el IMSS Orizaba no solo celebra una hazaña médica, sino también un motivo de esperanza y alegría para toda la región.