
Orizaba, Ver.- En protesta por los excesivos cobros de CFE, una mujer se crucificó simbólicamente frente a las oficinas de la superintendencia de Orizaba.
La integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), participó de una manifestación solidarizándose con adultos mayores y sectores vulnerables, ante cobros abusivos de Comisión Federal de Electricidad.
La fémina se ató a una cruz para denunciar los cobros excesivos que en este caso sufrió una pareja de adultos mayores, de escasos recursos económicos, que sobreviven como pepenadores y, que no es la primera vez que su recibo de luz llega por más de mil pesos. Su consumo -asegura- no supera los $300.
Los ancianos quienes estaban presentes en la manifestación, afirman que solamente cuentan con seis focos en su humilde vivienda, que no todos están prendidos a la vez. Solo tienen refrigerador y una televisión.
La protesta surge, luego de 15 días de haber solicitado a Comisión Federal de Electricidad rectificar el pago y cuya respuesta se limitó a decir: ya fue enviado el personal y el medidor marcó lo correcto.
Hoy la protesta realizada en la emblemática calle Madero de Orizaba llamó la atención de los transeúntes y podría convertirse en una Huelga de Hambre si la CFE no otorga una respuesta sensata, afirma la manifestante.