
*Buscarán aparatos ortopédicos y auditivos, empleo en Ayuntamientos, y la acción afirmativa en materia de política y servicio público.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Esta mañana se presentó ante diferentes sectores de la sociedad la integración de la asociación civil denominada La Inclusión Nacional Avanza (LINA), que busca beneficios para la población con una discapacidad física.
De inicio, se dio a conocer a los integrantes de esta asociación en la que el presidente es Javier Hernández Macías; como secretario, Rodolfo Torres; tesorero, José Luis Cruz; apoderada legal, Wendy Jaqueline Hernández García, y como vocales, Carlos Ventura, Fernando Ventura y Arturo Ramírez.
En esta reunión se presentó el acta constitutiva de LINA AC y se explicó que la reunión tiene por objetivo el acercamiento con la población, a fin de dar a conocer sus objetivos.
Entre estos últimos destacan: la gestión con autoridades municipales para realizar obra pública con visión de beneficio a personas con discapacidad física; así como la gestión ante dependencias de gobierno y sector privado para obtener aparatos, ortopédicos, auditivos y otros.
Dialogar con la sociedad civil, escuelas, y comercio, en beneficio de personas con discapacidad para la inclusión y empatía; así como gestionar traslados programados ante DIF, Cruz Roja, Protección Civil y otros.
De igual manera, buscar la acción afirmativa para personas con discapacidad en fórmulas de candidaturas con el objetivo de tener espacios que legalmente pueden desempeñar.
Y gestionar empleo ante las administraciones municipales, de modo que los ayuntamientos de la región brinden al menos tres espacios para personas con discapacidad física, que estén en posibilidad de desempeñarse en algún servicio y de atención a la población.
Cada uno de los integrantes del comité dio a algún detalle de la responsabilidad que toca a su cargo dentro de esta asociación, e hicieron un llamado a los ciudadanos presentes para brindar su respaldo a las acciones de LINA AC.