
Ciudad de México.- La Conferencia Episcopal Mexicana dio a conocer su mensaje con motivo de la Jornada Electoral del 2 de junio 2024, dirigido al pueblo mexicano, autoridades electorales y actores políticos y sociales.
“Nos encontramos a un paso de la histórica Jornada Electoral del domingo 2 de junio de este 2024, de la que todos esperamos que se caracterice por la participación, legalidad y civilidad que den por resultado la unidad social y un fortalecido espíritu de esperanza para el futuro de nuestro país”, señala.
Indica que ofrecen “con respeto y humildad una palabra que nos aliente a todos para estar a la altura de las exigencias de este acontecimiento”.
En el texto destacan los exhortos que hacen como: “Invitamos a toda la Ciudadanía con Credencial de Elector, a salir el domingo 2 de junio a votar en libertad por los candidatos de su preferencia”.
“Y a los Partidos Políticos demostrar su talante democrático y su civilidad evitando la tentación, presente todavía, de moverse al margen de la Ley y de la ética política mínima, que dan soporte a la seriedad de sus propuestas”.
“Para nadie es conveniente ganar como frutos de trampas y fraudes hechos con conocimiento de causa”.
“Todos los Partidos políticos, los candidatos y ciudadanos deben rechazar las prácticas ilegales para no manchar el proceso y poner en riesgo los resultados. Es importante en la democracia saber ganar y saber perder, y el talante democrático de los contendientes queda de manifiesto al momento de reconocer los resultados”.
Dejamos en imágenes el documento completo para quienes decidan la lectura completa del mismo:



