Orizaba, Ver. En la región de Orizaba han ocurrido tres feminicidios durante la reclusión en casa, reveló la asesora legal del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Luz María Reyes. Lamentó los hechos y recordó que estos ocurrieron en Nogales, Río Blanco e Ixhuatlancillo.
“La violencia contra las mujeres no cesa en esta cuarentena”, dijo, a nivel estado este año, suman 45 feminicidios. Y en estos momentos de la cuarentena las mujeres que sufren violencia doméstica la están pasando peor, porque ahora, “no tienen una justificación ante sus agresores, para salir a la calle y en su caso poder denunciar lo que viven”.
De manera que una víctima tiene menos posibilidades de buscar ayuda porque no tiene una manera de justificar ante su agresor que va a salir, “no le puede decir voy a salir a buscar quién me ayude por esta situación”.
Hoy las mujeres que sufren violencia, están más vulnerables en este encierro porque están a expensas del agresor.
A quien esté viviendo esta situación le recomienda enviar mensaje a personas de su confianza para que de manera cauta, diga lo que vive y reciba ayuda.
Indicó que está disponible el teléfono 72-15620 del Colectivo donde al menos un día a la semana siguen atendiendo situaciones de emergencia.
Paréntesis / Verónica Carbajal.
Foto: Agencia.